miércoles, 30 de enero de 2013

Capítulo 42 - Comienza la cuenta atrás



La batalla contra Sufrimiento fue enorme. Y se mostraron una faceta de Ruy desconocida incluso para él mismo: el éter puro. Si bien es parte de su ser, no es un poder constante, pues no lo puede usar cuando quieres, y no es él mismo tampoco, mientras lo usa. Pero de algo se está seguro: Boss parece tener esperanzas en Vítal y Ruy, sobre todo en éste último (y aquí termina el resumen).

Ruy y Thunder están en el suelo, uno al lado del otro, muy heridos los dos. El ambiente está pintado de un tono anaranjado, como el fuego: la base de Utopía está en llamas. Vital, Creta, Edge y Airlia están frente al edificio, y los cuerpos de Ruy y Thunder.

-Edge: ¡Airlia, rápido, cúrale!
-Airlia: ¡Voy!

Edge se gira, y mira el edificio ardiendo, y suspira, sonriendo. Vital se le acerca.

-Vital: Muchos recuerdos, ¿verdad?
-Edge: Sí, bastantes. Todos mis amigos tenían aquí sus vidas. Y ahora… *se gira, y pasa un avión furtivo que acaba destruyendo el edificio por completo* fíjate lo que queda. *el edificio se desmorona, y el chico ve a Airlia con cara triste* ¿Qué pasa?
-Airlia: No puedo… salvarlo…
-Edge: Oh…
-El ataque más fuerte de Utopía-

--Una semana antes--

-Mítera (madre de Ruy, por si no la recordáis): *fijaos que es una continuación de los puntos suspensivos del final de la línea de diálogo de Edge, más arriba*… ¡RUYYYYYY! ¡Despierta ya, dormilón!

Ruy se despierta de sopetón, como de susto. (lo que sigue es su voz, narrando).

Ha pasado ya poco más de un mes desde la batalla contra Sufrimiento. Ya estamos a principios de Noviembre *casualmente, de 2013*. Y, a pesar del tiempo que ya ha pasado desde aquella gran batalla, no me he recuperado totalmente. Los demás los veo ya tan frescos, pero yo, en cambio… Y no me gusta, porque preocupo a Airlia, y es algo que quiero evitar a toda costa… Y, para colmo, desde entonces, noche sí, noche también, me invade un extraño sueño, en el que me encuentro en una oscuridad total, cayendo sin control… Dentro de poco, hará un año desde que empecé a tener sueños con la noche de hace casi 16 años, cuando maté a… No, no quiero ni recordarlo. Y de nuevo me encuentro con esta estampa: perseguido por mis propios sueños. Sin embargo, temo que esta vez sea cosa de mi oscuridad interna, y no de un sello. Ese poder… tuvo que remover mi interior de alguna forma. Recuerdo haber acudido a una extraña luz, y ahora me persigue oscuridad… pero eso es algo que ya remediaré. Y lo guapo es que todos mis compañeros de clase se quedaron locos al vernos a todos tan heridos. No es de extrañar esa impresión. Lo que no sabemos aún es el origen del poder de Sufrimiento. Buscaba “el poder” de los miembros de Utopía. ¿Por qué? Ni yo ni Vital lo entendemos. De seguro que lo entenderemos más adelante, cuando le saquemos toda la verdad al cabronazo de Boss. Pero por ahora, este mes los demás lo han gastado en desarrollar sus habilidades más. Un intento en vano, creo yo. Vital se puso como loco por seguir con su entrenamiento. Tenía una extraña y sospechosa motivación en ello. A Edge lo vi el otro día entrenando, y… francamente, ese chico ha mejorado un montonazo. Era rapidísimo dando estocadas. Estas peleas parecen haberles hecho más fuertes. Salvo a mí… Estoy muy débil. Apenas saque mi aura, ¡PUM! Se me gasta enseguida. Y tengo miedo de que se le ocurra atacar a Utopía. Sería un inútil…

La escena se sitúa en la base de nuestros personajes, en un almacén que parece que usan para sus entrenamientos. Está lleno de muñecos de paja. Están dentro Edge y Ruy.

-Ruy: *sentado, viendo a Edge entrenar* Vaya, parece que has cogido bastante maña con la espada, ahora que me fijo.
-Edge: Lo sé, pero siempre fui así de bueno. ¿No quieres entrenar?
-Ruy: No, gracias, no tengo ganas.
-Edge: Pues llevas así más de un mes. Vas a acabar olvidando cómo pelear, y serás aún más manco de lo que ya eres.
-Ruy: Oh, vamos, cállate, idiota.
-Edge: Como se nota que no esta aquí Vital. Él hubiera seguido el juego. ¿Dónde está?
-Ruy: Pues se ha ido a casa de Creta, que había quedado con ella. Que, por cierto, han acabado juntos también. Y yo estoy con Airlia. ¿No te pica ser el único solitario?
-Edge: *clava una espada en el suelo* Pues no. *con la otra espada en la derecha, corta un muñeco por la mitad* ¡Werner, pon más muñecos de esos!
-Werner: *por el micrófono* ¿Qué coño…? Pero si había más de 100 la última vez que miré, y fue hace nada. ¿Ya los has roto todos?
-Edge: *rodeado de muñecos partidos por la mitad, riéndose* Pues sí.
-Ruy: Vaya un cortacésped est-… *suena el móvil de Ruy* ¿Eh? Si es Vital… *lo coge* ¿Qué pasa, tío?
-Vital: ¡Ruy, venid rápido a casa de Creta! No está aquí, y me ha dejado una especie de nota que no entiendo muy bien… Pero es que encima hay rastros de aura de miembros de Utopía, y parecen varios y muy dispares… No me gusta ni un pelo…
-Ruy: (¿Utopía, ya? Mierda, estoy jodido como sean tres…) Vale, nos vamos ya. Cortacésped, vamos a casa de Creta. ¡Ya!

Empiezan a correr hacia la salida, y cuando están saliendo, entra Airlia por la entrada de la base muy contenta.

-Airlia: Ruy, ¡no te lo vas a creer! ¡Por fin he…!
-Ruy: *pasa, junto a Edge, por al lado de ella corriendo* Lo siento, Airlia, pero estamos muy ocupados. Luego me lo cuentas.
-Airlia: *los dos chicos salen por la puerta* ¿Pero qué les pasa?
-Werner: *llega* Parece que es Utopía. Han vuelto a las andadas.
-Airlia: ¿Qué? No… No debían aparecer aún…
-Werner: ¿Por qué dices eso?
-Airlia: Werner, créeme, Ruy no puede pelear contra ellos. En realidad, no puede pelear…
-Werner: Pues no parec-…
-Airlia: ¿Que no parecía muy preocupado? El cabrón es buen actor. Sabe disimularlo, y lo hace para no preocupar a nadie. Lo que no sabes es que yo le calé desde el principio. Es por mi poder… Puedo analizar toda el aura existente en él… y actualmente, su aura es muy inestable… Y todo desde aquella noche… desde aquella batalla…

-Edge: *de camino a casa de Creta* Ruy, ¿no deberías haber escuchado a Airlia? Parecía muy entusiasmada con algo…
-Ruy: Me hubiese detenido de ser de vital importancia.
-Edge: Esperemos que no sea importante… *llegan a casa de Creta* Joder, sí que vivía cerca la cabrona.
-Vital: *sale de la casa* Chicos, habéis llegado. Parece que la nota es una ubicación… pero no sé dónde es…
-Ruy: A ver, déjamela… *la mira* Esperad, hoy había un desfile…
-Edge: Mierda, sí, pero ni os imagináis quién se encarga de él…
-Vital: ¡Moonground!
-Edge: Así es… Creta debió darse cuenta, y fue perseguida por Utopía y tuvo que huir para no perjudicar su casa, ni la de los vecinos, claro.
-Ruy: Entonces este boceto o dibujo, lo que quiera que sea, es… ¡Ya sé! ¡Es del parque que hay a la vuelta de la esquina!
-Vital: Cierto, ese círculo con otro dentro es la fuente del centro de la plaza. ¡Pues vayamos!

Empiezan a correr a toda prisa, y llegan en nada de tiempo a la plaza. El sitio está totalmente desierto. No hay ni un alma. Los tres chavales andan hacia el centro de la placeta, hasta casi llegar a la fuente. Cuando se van acercando, ven a Creta, muy herida, en la fuente, inconsciente. Todos acuden.

-Vital: *la saca, y la deja en el suelo* ¡Creta! ¡Vamos, despierta! ¿Quién te ha hecho esto?
-¿?: ¡Yo!

Todos miran arriba, y ven a cinco personas, que se tiran todas al unísono al suelo. Edge parece impresionado, inclusos asustado se podría decir.

-Ruy: ¿Quiénes son, Edge?
-Edge: Son de Utopía, claramente, pero lo más preocupante es…
-Vital: … su poder…
-Edge: Sí, eso es… ¡Los cinco son de 4 estrellas!
-Ruy: ¿Qué? (¡Mierda! Justo ahora, y encima 5…) ¿Qué hacemos?
-Vital: Deberemos ir uno a uno. ¿Quiénes son ellos, Edge? Me refiero a sus nombres.
-Edge: De izquierda a derecha, están: Theron, un cazador nato, como bien podéis ver por su fusil de francotirador; Timeus, un “perfecto” gilipollas; Thanos *ese es “¿?”*, su familia pertenecía a la nobleza, pero él decidió exiliarse, y volver a Etsu, una historia muy larga; Lykaios, un tío con la ferocidad de un lobo,  y Odysseus, ahí tirado en el suelo, meditando, y donde lo veis, es el más peligroso.
-Vital: Thanos… ese es mío, chicos.
-Theron: Gracias por la presentación, Edge. Y ahora, yo iré a por el chico celestial.
-Lykaios: *Nota: este personaje es quien discute con Evan en el capítulo 10, tras la batalla de Ruy y Edge* ¡Ni hablar, ese lo quería yo!
-Theron: Pero ya llevo años queriendo cazar un celestial. Ya me toca.
-Timeus: Chicos, no os peleéis. Compartidlo.
-Ruy: Eh, pero que yo no soy de nadie. ¡Ni que fuera un juguete! (Mierda, justo ahora…) ¡Como si queréis ser 3!
-Edge: Viendo como están las cosas, Timeus, parece que solo quedamos nosotros dos…
-Vital: Espera, aún falta otro más… *ve que Odysseus está muy concentrado con lo suyo y que no presta mucha atención* Vale, ese está en su mundo.
-Edge: *desenvaina sus espadas* Eres un buen observador, Vital. Ese lo dejamos el último. ¡En guardia!

Todos van a por sus enemigos: Edge a por Timeus, Vital a por Thanos. Todos, salvo Ruy, que se queda con la cabeza agachada. Sin saber qué hacer. Pero, de repente, recibe un tiro en el pectoral izquierdo. Ruy cae al suelo, estremeciéndose del dolor. Pasa así 30 segundos, y se intenta levantar. Pero para su desgracia, Lykaios aparece, y le va a cortar. Son embargo, Ruy, muy débil, lo esquiva como puede, moviéndose lo justo para el lado, y tirándose al suelo en el acto. Seguidamente, sigue evitando ataques de ambos enemigos, y huyendo, hasta llegar a un muro, y apoyarse por el otro lado. Está muy fatigado. Aparece en ese momento Lykaios, y corta, con unas especia de garras hechas de aura que le salen de las manos, el muro por la mitad. Ruy s da la vuelta, y recibe un balazo en el otro lado. Esta vez se levanta enseguida, con más dificultad que antes, claro está, sangrando por la boca… parece que ya no aguanta más. No puede usar ningún poder suyo. Nada puede salvarle, nada. Finalmente, recibe un último balazo. Va a caer de nuevo, pero por alguna extraña razón, mueve el pie hacia atrás, y consigue mantenerse en pie. Ambos enemigos se quedan impresionados, y parados.

-Ruy: (No puedo morir… aún… Debo sacar mi poder… como sea…)

Tras pensar esto, Ruy empieza a sacar aura en grandes cantidades. Se hace casi visible a ojos de las personas normales (por cierto, no hay nadie viendo el enfrentamiento en ningún momento). Todos se quedan mirando a Ruy sacando toda esa aura.

-Edge: ¡Ruy, no! ¡SI CONTINÚAS SACANDO AURA, PODRÍAS SACAR TU AURA VITAL, Y MORIRÁS!

Continuará…

Ruy vacía toda su aura, algo que asustará a sus amigos. Vital seguirá su batalla contra Thanos, que parece contarle algo que lo cabreará de verdad. Gracias por leerme y hasta la próxima. Saludos. Seguidme en twitter: @HuerToDah

2 comentarios:

  1. Muy bueno , parece que las peleas son muy complicadas.
    Sr. Ruy Astral FusRoDah (no me dieron ganas de poner las tildes) me gustaria preguntarle algo, ¿es posible que en el futuro, si decide continuar la historia, porque es claro que no hay problemas solo con Utopía, todo parece indicar que los celestiales y los Etsiano (creo que asi se escribe bien) no son los malos pero que si lo son algunos individuos(mayoria celestiales) , porque es medio raro que un humano viaje al mundo de los celestiales (Mala memoria, no me acuerdo como se llamaba).
    Otra cosa es porque no pelean la hermana y la madre de Ruy.
    Ultima cosa ¿Puede Ruy cambiar su Eter a otra forma aparte de aplicarlo en su cuerpo? Ej: Lanzar cualquier cosa impregnandola de aura (creo que esto podria ser posible en el mundo de los celestiales, porque alli son mas fuertes) o poder crear algo parecido a un aural , objetos o incluso armas con Eter a un nivel muchas superior que el 3.
    Esto es algo asi como un metodo para desaburrirme , me paso todos los dias por el blog porque tienes libertad para colgar Caps cuando quieras, y porque es realmente entretenida la historia, aparte de que mi LibroNet anda medio mal y no carga para puntuar o para comentar aveces.
    Suerte, sigue asi que la historia mola demaciado.

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!! gracias por comentar!!! empezaba a pensar que estaba dejando de gustar. Por lo demás, tanto la hermana como la madre de Ruy no son celestiales ninguna de ellas. La hermana, si bien no es ahora importante, en un futuro algo lejano (échale dos sagas más) será algo importante, pero no demasiado. LA historia va a seguir hasta que me cnase de escribirla, pero por ahora tengo pensado escribir como mínimo las tres primeras sagas. Te puedo decir que la historia tiene varios arcos argumentales, enlazados entre sí. Me gusta que pienses en los detalles que voy dejando. Se nota que te gusta. En cuanto a lo que dices de los poderes, pueees te digo que lo visto HASTA AHORA es la mayoría de su poder, a falta de detallar algo más. Pero al final de la saga, con unos episodios anexos que ya bien prontito en la historia enlazan todas las futuras sagas, verás algo que te va a gustar. Lo de las armas y todo eso... no he pensado, pero en lo que a armas de éter se refiere. Sí que las verás de otro material algo hijo de puta para ciertos seres puros. Y sí, enemigos van a haber más, y tienes buena intuición en pensar en los muy probables futuros enemigos. Eso sí, los enemigos finalísimos ya te digo que son totalmente inimaginables. En fin, siento no haberte dejado entretenimiento en estas dos semanas, pero entiéndelo: salió Dragonborn para PC, DLC de Skyrim (de ahí el segundo nombre de mi nick, que por cierto, estoy mirando nuevos nicks para ponerme). Bueno, ya verás como lo que viene no tiene desperdicio, que vienen los mejores momentos de la saga, en mi opinión. Espero que te gusten. Saludos. :)

    ResponderEliminar