miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capítulo 29



Ruy pudo derrotar a Mánia, sacando todo su poder a flote, a pesar de su enorme cansancio. Tras derrotarlo, decidieron llevar a Creta a la base, y preguntarle más tarde.

-La luz de la verdad-

Tras haber derrotado a Mánia, ha pasado un mes. En ese mes, han estado esperando a que Creta se recuperase de sus graves heridas, para que ella contara lo que debiera contar tras su recuperación. En ese mes (a mediados de Agosto) no ha pasado nada fuera de lo normal: ataques de miembros de Utopía, muy fáciles de superar por parte de Ruy y Vítal. Airlia, por su parte, ha entrenado su mente durante este tiempo, para poder ver auras y demás, ya que no controlaba aún ese poder. Además de eso, ella ya sabe todo lo de Ruy, Utopía, y lo relacionado a este tema.

Tras ese mes, un día, como otro, Ruy (acostado en un asiento), Airlia y Vítal, se encuentran en la base, aburridos, sin saber qué hacer, hasta que Ruy decide hablar…

-Ruy: ¡Vaya aburrimiento! Ojalá atacase un 4 estrellas…
-Airlia: ¡No digas eso! Te recuerdo que la última vez casi la palmas, ¿o se te ha olvidado?
-Ruy: No seas así, Airlia, que era una broma. *se quedan todos callados un momento* Y lo peor de todo, es que está acabándose este veranito, y se ha pasado volando.
-Vítal: Sí, la verdad es que con Utopía ha sido entretenido este verano… Pero, Ruy, aún le queda cosa de un mes para que se acabe, así que aún tenemos tiempo de disfrutarlo.
-Ruy: Ya, pero la mitad de ese mes ya es con las clases empezadas. Y para colmo se trata del último curso, y ya nos vamos a la universidad, donde aún nos veremos menos.
-Airlia: Da igual, que este año tenemos que dejar huella en el instituto, y dar ejemplo a las generaciones próximas en se curso… Por cierto, Ruy, el otro día me crucé con tu hermana pequeña.
-Ruy: De pequeña nada que solo se lleva conmigo 3 años. Con 14 años, para 15, debo cuidarle y alejarla de indeseados.
-Airlia: ¿Como los de Utopía?
-Ruy: De esos también. Pero me refería a los chavales de su edad, o de la nuestra, que solo van a lo que van…
-Airlia: Por casualidad… ¿ella no sabrá lo de tus poderes y… todo eso?
-Ruy: Todo, todo, no. Sólo lo de mis poderes. Pero confía ciegamente en mí. Debe.

En ese momento, se abre una puerta, que da a la zona “restringida” de la base, donde se encontraba Creta cautiva, y salen de ella Werner, Edge y Creta.

-Creta: *los mira a todos* Chicos, estáis aquí. Tú también, Vítal… Me alegra ver que estáis bien. Vaya, y Airlia y Ruy están muy acarameladitos. *se ríe, y Airlia se pone toda roja* Vaya, mirad lo roja que se ha puesto.
-Ruy: *que no se deja impresionar por eso* Sí, se ve que le gustan los tomates, y come muchos…
-Airlia: *lo mira con mala cara* Sí, será eso… *se aleja un poco* Gilipollas… *y se va*
-Edge: ¿Os pasa algo? Parecéis una pareja ya, en serio.
-Ruy: Cállate, afeita-mendigos.
-Edge: ¿Cómo has d-…? Oh, es verdad, no tengo tiempo para perder con el manco esta. Me llevo a Creta a una cámara que tenían los de Lunaris para interrogatorios, para preguntarle sobre ella y sus intenciones. Werner nos verá y oirá por la cámara de vigilancia. Vosotros dos quedaos aquí.

Edge y Creta se meten en una habitación aparte, Werner se va al cuarto de vigilancia y Ruy y Vítal se quedan ahí, pensativos.

-Vítal: Ruy… No sé si debería entrometerme en vuestros asuntos sentimentales, o lo que sea eso, pero… ¿Te acabas de dar cuenta de lo que ha ocurrido?
-Ruy: Sí, que Edge y Creta van a estar solos…
-Vítal: ¡RUY!
-Ruy: Lo sé… Pero… ¿y si la atacan por estar cerca de mí? ¿Y si…?
-Vítal: Eso es algo que parece haber elegido ella misma, y… no parece estar en desacuerdo con ese término en vuestra relación. Así que sal ahora mismo, y háblale con el corazón.
-Ruy: Está bieeen, pesadooo.

Ruy se sale a la puerta de la base, y ve a Airlia, contemplando la luz de la luna llena, como ida, pasando de todo a su alrededor. Ruy se acerca.

-Ruy: Airlia, yo…
-Airlia: No hace falta que te disculpes…
-Ruy: Airlia, lo sabemos todo del otro, porque solemos hablarlo todo… pero hay algo… que no hemos hablado. *la mira fijamente a los ojos*
-Airlia: *traga saliva, sabiendo lo que viene, pero sin poder creérselo* (¿Va a hablar sobre… sus sentimientos? No… Ruy no…)
-Ruy: Es sobre nuestros sentimientos, del uno por el otro… Airlia, yo ya conozco tus sentimientos hacia mí desde hace tiempo, pero tú… Tú no conoces los míos hacia ti. *se le acerca a Airlia* Yo… Yo te quiero, Airlia… Tenía miedo de que Utopía fuera a por ti, por el hecho de ser tan importante para mí, pero ya lo han hecho, y haga lo que haga, ya estás metida, y estoy harto de fingir ser un insensible… Fuiste de las pocas chicas que se acercó a mí… Eso hizo que me fijara en ti. *están cara a cara* Y quiero *le coge la mano* que estemos juntos. ¡PARA SIEMPRE!

Al oír eso, la chica se emociona, y lo abraza. Bueno, más bien, el abrazo es mutuo. Y acaban besándose, apasionadamente. Pero la escena pasa a algo de una temática totalmente inversa. El interrogatorio de Creta.

-Edge: *se saca un cigarro del bolsillo, y se lo mete en la boca* ¿Quieres?
-Creta: No, gracias. No fumo.
-Edge: Vaya, en realidad yo tampoco, *guarda el cigarro en un cajón* pero ya sé algo sobre ti… porque no sé nada sobre ti. NADA. Así que empieza… Cuéntame qué te hizo querer asesinarme al principio.
-Creta: Antes de responderte, necesito que tú me respondas algo. ¿Sabes cuál es el linaje mío y de Vítal?
-Edge: No, pero, ¿eso es de importancia?
-Creta: De vital importancia, valga la redundancia. Nosotros dos… No te puedo contar nada de nuestros ancestros. Sólo te diré que vengo del miso sitio que sus ancestros, solo que él no lo sabe.
-Edge: ¿Y qué coño tiene eso que ver con querer proteger a Ruy de mí, queriendo matarme?
-Creta: A eso iba… *suspira* En mi pueblo, muy lejos, demasiado, todos los que vivimos allí, tenemos el mismo tipo de poder. Anular auras, sin necesidad de usar ni ContraAura ni Antisacro. Eso ya lo sabes, que nosotros dos tenemos ese poder. Pues bien, hace unos años, mi poblado estaba siendo atacado por una extraña gente, que al parecer buscaba nuestro poder. El sabio de mi pueblo se negó a facilitárselo, y ellos empezaron a destruir nuestro poblado. En ese momento, llegó un hombre llamado Guile Ástral, y salvó a muchos de nosotros. Entre ellos, a mí, que acababan de aniquilar a mis padres en mis narices. Ese hombre estuvo unos meses, y nos habló de esa gente. Dijo que eran demasiado fuertes para cualquiera de nosotros. Sólo una persona podía acabar con ellos. Bueno, en realidad dos. Ruy y Vítal son esas dos personas. No sé el qué… pero tienen algo muy especial ellos dos. Según dijo, ellos eran dos personas que acabarían abrazando a la mismísima luz y a la oscuridad. Así que, al tiempo, sentimos una extraña perturbación en el aire, y el sabio me mandó a protegerlos, y evitar que murieran. Esa es la razón por la que pensé que debía acabar contigo, hasta que vi que erais amigos.
-Edge: Vaya… Pero eso que dices… no tiene sentido. Ruy sí que puede abrazar a la oscuridad, por ser un celestial, y la luz, por el ContraAura. Pero Vítal… Él tiene casi tu misma aura. Y vuestra aura… es de luz.
-Creta: Tú mismo lo has dicho, “casi”. Ese “casi” es lo que le brinda esa posibilidad.
-Edge: Me he perdido.
-Creta: Te explico. Mis padres eran del mismo… “clan”, por llamarlo así. Pero en su caso… no pasa eso. Su padre sí que era de mi clan, sí, pero su madre… no.
-Edge: ¿Su madre era celestial?
-Creta: Eso no lo sé… pero al sabio de mi pueblo le constaba algo así, y, además, Guile también lo dijo. No puede ser coincidencia.
-Edge: Pues vaya par de dos. Ahora que me has dicho eso, me siento más seguro al lado de Vítal. Werner, lo has isto, ella está de nuestro lado. Podemos soltarla.
-Werner: *por megafonía* Está bien, Edge. Suéltala.

Así hace Edge, y la suelta, y salen los dos del cuarto, con una gran sonrisa en la cara. Al salir y ver a Vítal, Creta se lanza locamente a abrazarlo.

-Vítal: ¡Te han soltado!
-Creta: ¿Acaso lo dudabas?

Y así pasan dos semanas, en las que no ocurre absolutamente nada, lo que les sirve a todos de descanso y relax, para lo que se avecina… Y tras ese período de tiempo, todos habían quedado un día, como otro, en la base. De camino, una marabunta enorme de gente pasa por al lado, con carteles con “Abajo los precios, abajo MoonGround”, “No más subidas de precios, que estamos ya hasta los huevos, y eso que no tenemos dinero para comprarlos” o cosas por el estilo escritas en ellos. Ruy y Airlia, que iban cogidos de la mano, lo ven y se quedan un poco impresionados, y prosiguen su camino a la base. Al llegar…

-Ruy: Oíd, chicos. ¿Qué pasa por ahí que hay manifestantes por todos lados?
-Edge: ¿Manifestantes? ¿Por qué?
-Airlia: Si Ruy lo pregunta será por algo, ¿no? Ponía en los carteles que llevaban algo de MunGrund.
-Edge: Querrás decir MoonGround… *se queda parado de repente, asimilando ese nombre* Un momento… ¿¿¿¡¡¡MOONGROUND!!!??? Eso es… imposible. Pondré las noticias.

Pone la tele, y están dando las noticias, donde el presentador dice: “Y volvemos con  la actualidad, y el caso de MoonGround, la empresa que abastece principalmente esta ciudad de alimentos, y cosas de vital importancia para la subsistencia de los conciudadanos. Esta mañana, el subdirector de la empresa ha completado un impreso, en el que se declaran faltos de fondos, por lo que subirán los precios de sus productos un 1000%, algo que la gente *se ve a gente manifestándose, incendiando los alrededores, y cosas así que suelen pasar en estos conflictos* no le ha sentado para nada bien, y se han lanzado contra la empresa. El subdirector de la empresa también ha dicho algo de que tienen que solucionar unas liquidaciones, y cuando eso pase, todo volverá a la normalidad. Esta noticia, señores y señoras, da una imagen muy pobre de una empresa que en su día brilló por su gran poder adquisitivo y por sus bajos precios. Les ha inf-… *Edge apaga la tele muy enfadado*.

-Edge: *se echa las manos a la cabeza* No puede ser… ¿Qué coño ha hecho?
-Ruy: Edge… ¿Qué coño pasa? ¿Te has tragado algún cuchillo?
-Edge: Esos hijos de puta… ¡Tenemos que detenerlos cuanto antes!

Continuará…

Ruy y compañía reciben una noticia un poco fuerte. Mientras tanto, en Utopía, alguien parece huír, y llegar hasta la base de Lunaris, ahora de Ruy y los demás. Un nuevo invitado se acerca…
Gracias por leerme, y hasta la semana que viene. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario