miércoles, 6 de marzo de 2013

Capítulo 45



Ruy, Vital y Edge derrotaron, trabajando en equipo, a Odysseus. Pero, cuando ya parecía estar todo en calma, apareció Thunder, y se llevó a Ruy. También hubiera matado a Edge de no ser por Airlia, que apareció en ese momento para evitarlo. Finalmente, la chica, llorando, le pidió a Edge que salvara a Ruy.

-Un plan contra Utopía-

Vital despierta en una camilla de la zona de descanso de su base. No se pregunta cómo ha llegado ahí, y se dirige a la sala principal, muy confuso. Al llegar a la sala, Edge, Airlia y Werner están alrededor de una gran mesa, discutiendo.

-Vital: Chicos, ¿qué hago aquí?
-Edge: *triste* No lo recuerdas, ¿verdad?
-Vital: ¿Recordar? ¿El qué?
-Edge: Ayer, cuando derrotamos a Odysseus, Thunder apareció, y…
[…]
-Vital: *tras haberle contado Edge lo que pasó* ¿Que Thunder se llevó a Ruy y no hiciste nada? *lo coge de la pechera* ¿Qué clase de excusa es esa?
-Edge: ¡No pude hacer nada! ¡No sabes ni quién es Thunder ni lo fuerte que es!
-Vital: Claro, y ahora quieres que entremos en la base enemiga y que saquemos a Ruy de ahí. ¡Cómo si fuese tan fácil eso!
-Zeth: *aparece, con un maletín* Pero tampoco es imposible.
-Vital: *suelta a Edge, y mira a su padre, en la entrada* ¿Papá? ¿Qué haces… aquí?
-Zeth: Pues echaros una mano, hijo.
-Vital: No creo que no seas…
-Zeth: ¿De ayuda, ibas a decir? *se acerca a la mesa, pasando entre su hijo y Edge, y saca un papel enorme, plegado, del maletín, y lo despliega sobre la mesa* Me temo que te equivocas, hijo.
-Vital: ¿Qué es esto? Parecen planos…
-Edge: Sí… son los planos del edificio de Moonground, es decir, la base de Utopía.
-Vital: *impresionado* Pero, ¿cómo…?
-Zeth: Hijo, no conoces a tu padre como crees tú que me conoces de verdad.
-Vital: ¿Y quién te ha pedido ayuda?
-Zeth: *Edge mira a otro lado* Tu amigo Edge. Él me llamó, y me contó lo sucedido, esperando que yo pudiese ayudaros, y aquí estoy. Así que, creo que le debes una disculpa.
-Vital: Yo… lo siento mucho… Edge… Me pasé demasiado…
-Zeth: Vital, es normal que con los secretos que os guarda, no confíes plenamente en él, pero créeme, esos secretos… no los debes saber… Son secretos de Etsu… Y algunos, son gordos. No te puedes hacer una idea de lo gordos que son. Si él los guarda, es porque no puede contarlos de verdad, por mucho que quisiera… Es lo malo de tener a un Etsiano enfrentado a un grupo mayor de Etsianos. Pero si hubiese algo malo en que estuviese aquí, os habría avisado hace algún tiempecito ya.
-Vital: Tienes razón, papá… No debí haber dudado…
-Edge: Tranquilo, no te guardo rencor. Lo entendía perfectamente, desde que hiciste lo mismo al matar a Sufrimiento. Y ahora, vamos a trazar un plan contra Utopía.

La escena pasa a la base de Utopía, más concretamente, en las celdas, donde se encuentra Ruy. El sitio está tranquilo, Ruy tumbado, mirando al techo, por no tener nada mejor que hacer. Entonces, aparecen varios guardias más, además de los dos que ya habían, y seguidamente, Thunder. Ruy se levanta enseguida.

-Thunder: Vaya, ¿te he despertado?
-Ruy: No… ¿Quién eres y qué quieres?
-Thunder: ¿No me conoces? Entonces, eso significa que tu querido amiguito del alma, Edge, no te ha contado nada, algo loable por su parte.
-Ruy: ¿Qué me debería haber contado Edge?
-Thunder: Pues nada, porque era un secreto de esos que no puede contaros. En fin, me presentaré, dadas las circunstancias. Soy Thunder, un Alto General.
-Ruy: *sonríe* Un Alto General, ¿eh?
-Thunder: Sí, y además, yo fui quien te trajo aquí.
-Ruy: ¿¡Qué!? *se lanza contra los barrotes de la celda* ¡Serás…!
-Thunder: Tranquilito, que no puedes hacer nada. Y como no hagas caso, te tirarán un producto que te debilita. *Ruy se calma, y se separa de los barrotes* Así es, buen chico.
-Ruy: Que sepas que me vengaré de este ataque tan…
-Thunder: Oh, vamos, cállate, que siempre estás igual…
-Ruy: *se calma* Quiero hablar con Boss.
-Thunder: Eso no me es posible. Lo siento.
-Ruy: ¿Tan cobarde es, que no tiene agallas a verme, después de hacer todo eso?
-Thunder: Chaval, no pienses cosas que no son. Si no puedes hablar con él, es porque no está. Tras la batalla contra Sufrimiento, esa misma noche, vino a la base a coger una cosa, y se fue. Desde entonces, no lo he vuelto a ver. Pero quedamos en vernos el 1 de diciembre en el puerto, contigo capturado, para volver a Etsu, y devolverte al mundo celestial.
-Ruy: *se da la vuelta, y le da la espalda* Trazó el plan de enviar a los cinco de ****  y a ti un mes antes del ataque…
-Thunder: Ah, es cuanto a eso… De eso me encargué yo.
-Ruy: ¿Qué?
-Thunder: Sí… Verás, desde hace 5 meses, cuando os atacó, quedamos en que, a partir de ese momento, yo tomaría las riendas de Utopía, y de Moonground, aunque de la empresa ya las llevaba de antes.
-Ruy: *se da la vuelta, hacia Thunder, muy cabreado* Entonces, eso significa que los ataques desde entonces los “lanzaste” tú… ¡HIJO DE PUTA! ¡Por tu culpa mi ciudad entera se sumió en el caos al subir los precios! ¡No te pienso perdonar! ¡Te juró que te derrotaré!
-Thunder: *pone el brazo derecho en dirección a Ruy, y le lanza una pequeña descarga eléctrica que lo estampa contra la pared de detrás* Ya me he hartado de tus gilipolleces. Es IMPOSIBLE que me derrotes.
-Ruy: *se levanta, y se acerca a Thunder* Así que era eso lo que no debía contarme Edge…
-Thunder: *se da la vuelta, y se va alejando* Será mejor que te acomodes, porque estarás en esa celda muuuucho tiempo. ¡Qué te lo pases bien, débil celestial!

Ruy se vuelve a acostar en la litera, y Thunder se larga del sitio. La escena pasa a la base de Ruy, donde están sus amigos trazando un plan.

-Vital: ¡Pero que no podemos entrar en la base como si nada, y empezar a liarla! ¡Es un puto suicidio!
-Edge: Lo sé, pero sabiendo a dónde ir, y qué hacer, podremos hacer bien las cosas.
-Vital: Pero no es hacer bien las cosas, eso es querer morirse así porque sí. Edge, así como tú lo dices, no salimos de esa…
-Zeth: Mmmm, quizás funcione…
-Vital: ¿Qué? ¿Tú también? Es una broma, ¿no?
-Zeth: Espera, y escucha. Lo que dice Edge, es un suicidio hacerlo exactamente así. Nadie, en su sano juicio, entra en territorio enemigo, por la entrada principal, y espera salir vivo de esa… Pero, eso lo podrían pensar ellos… al ver vuestras auras en la entrada del edificio…
-Vital: ¿Qué? ¿Cómo?
-Zeth: Con unos proyectores de aura.
-Vital: Pero no tendrían más que mirar afuera y ver que no estamos. Nos pillarían enseguida.
-Zeth: Ya, pero, ¿y si unas siluetas, con vuestras auras y la forma de vuestros cuerpos, apareciesen? Eso daría el pego, y os daría tiempo a que os infiltrarais por atrás, sin ser vistos…
-Vital: Ya, pero queda el detalle de que los sensores de aura, que seguro tendrá, por todo el perímetro, nos pille.
-Zeth: Bah, igual que hay proyectores, que generan vuestra aura, está lo contrario: hacer que vuestra aura sea imperceptible. Son Inhibidores de aura. Simplemente los llevaréis, y ya está. *sigue pensativo* Necesitaré muestras de vuestras auras. Creta, tú estás muy malherida, pero también te apuntas, ¿no?
-Creta: Siempre y cuando no sea mañana el ataque. Debo recuperarme de lo de ayer.
-Zeth: Muy bien. Pues necesitaré muestras de los tres, pero de Edge y Creta van a ser dos muestras. Los detalles finales del plan los daré horas antes del ataque. Por último, el ataque será en 6 días, contando hoy. En este tiempo, debéis entrenar vosotros dos *refiriéndose a Edge y Vital* para poder hacer frente a los enemigos a los que seguro os enfrentaréis.
-Edge: Ya, pero no es tan fácil como parece… Llevamos intentando eso desde el principio y ya no podemos avanzar mucho… En menos de una semana dudo mucho que podamos avanzar algo, cuando en meses no hemos avanzado apenas…
-Zeth: *suspira* Esta juventud de hoy en día… pero qué borricos sois… A ver, en lo que a físico se refiere, ya poco podéis avanzar más, ya que sois jóvenes, así que eso lo descartamos. Habilidad… un poco también, porque ya sois bastante hábiles. Ahora lo que os haría falta es ser más poderosos. Y para ser más poderosos, debéis optimizar vuestros entrenamientos, de manera que entrenéis la característica principal de vuestro poder. Así que ya sabéis, poneos al tajo. *ambos se dan la vuelta y se van a empezar este entrenamiento, pero…* Vital… espera…
-Vital: ¿Qué pasa?
-Zeth: Esto… Verás, me imagino lo que te dijo Boss la última vez que os visteis, pero… desarrolla el poder que se supone heredaste de mí… Créeme, aunque Boss tenía razón, no debes centrarte en ese aspecto de tus poderes…
-Vital: Papá… ¿Cómo puedes sab-…?
-Zeth: Te he dicho antes que no me subestimaras… Y ahora vete a entrenar… Que te hará falta…

Y así, pasan casi los 6 días, y los dos chavales han ganado un poder considerable. El día del ataque está ya al llegar… es la noche previa al día del ataque. Se supone que el ataque será a las 5 de la tarde del día siguiente. Vital está en la puerta de su base, contemplando el cielo nocturno, apoyado en la pared. Su padre llega, se enciende un cigarro, y se pone a su lado.

-Vital: ¿Aún estabas por aquí?
-Zeth: Sí, es que estaba ultimando unos últimos detalles para mañana. Debe salir como lo he planeado, si no, hay centenas de vidas en juego, incluyendo las vuestras.
-Vital: *se pone serio de repente* Papá… ¿Has estado tú en Etsu?
-Zeth: *le da una calada al cigarro* Has salido a mí, hijo… *suspira, y expulsa el humo* Sí… estuvimos hace años…
-Vital: ¿Estuvisteis? ¿Quiénes? ¿No eras el único?
-Zeth: No… Al igual que tú y Ruy, yo y su padre también éramos amigos a pesar de lo contrarios que éramos…
-Vital: Así que él también estuvo en Etsu…
-Zeth: Sí… Fue cuando dejó a su familia… Yo fui con él. Fuimos a Etsu.
-Vital: Espera, eso fue el tiempo que se supone que fuiste a una expedición muy importante, y yo me quedé con mamá esperándote… Entonces fue por eso…
-Zeth: No me gustó separarme de vosotros. Ese tiempo que no estuve con tu madre… me dolió cuando murió…
-Vital: Lo sé, papá…
-Zeth: Hijo, siento no haberte dicho nada de tus poderes… Pero desde lo de tu madre, yo no… no me veía capaz de enseñarte a controlar estos poderes, sabiendo que también habías heredado otros de ella… Me recordaba a ella, y no…
-Vital: Papá… ¿A qué poderes te refieres?
-Zeth: No… no puedo… decírtelo… Sólo te diré que… esos poderes… son la razón de que la mataran…
-Vital: Espera, ¿QUÉ? *Zeth apaga el cigarro en el suelo, y se va* ¡Papá! ¿Qué coño querías decir con eso? ¡Creía que mamá murió…!
-Zeth: *en la lejanía* Descansa, hijo, que ya hemos hablado demasiado…

Vital y Zeth ya no se ven hasta el momento de la verdad, pero la conversación la apartarán para otro momento. Ahora lo que importa es que el día ha llegado. La hora también. Es el momento de la verdad, cuando todo empieza y termina. Un punto de inflexión para nuestros jóvenes. Un día… decisivo.

Continuará…

Los jóvenes amigos de Ruy empiezan el plan, detallado momentos antes. Una extraña Creta se dirige a salvar a Ruy, mientras que Vital y Edge se quedan en la entrada liándola y entreteniendo a los guardias. Pero, esperad, este plan es demasiado simplón para que lo haya pensado un genio como Zeth, así que no os perdáis el siguiente episodio, y conoceréis el plan. Gracias por leerme, y saludos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario