miércoles, 4 de junio de 2014

Capítulo 53



Tras conseguir utilizar el éter de nivel 4, Ruy consiguió derrotar a Thunder, pero quedaban muy pocos minutos para que el edificio fuera demolido, así que se vio obligado a llevar a cuestas a Thunder hasta la salida. Pero justo cuando estaban llegando, unos escombros caen, y tapan la salida. Sin muchas posibilidades de salir vivos del sitio, Thunder, quien ya había empezado a confiar en Ruy, usa su aura vital, para lanzarla contra los escombros, y logran salir. Sin embargo, esto le cuesta la vida. Pero ahora, ya no existe Utopía, aunque sigue estando Boss…

-Duras decisiones-

(voz de Edge, narrando) Han pasado dos días desde que rescatamos a Ruy… y murió Thunder. Al día siguiente de ocurrir todo esto, avisamos a la madre y hermana de Ruy de que estaba bien, pero que aún no podía volver a casa ya que estaba exhausto y necesitaba descansar tras esa tremenda batalla. Tras eso, entre Vital y yo cavamos una tumba para Thunder, y celebramos un entierro, o esa era nuestra intención. Ya de paso, le hice saber a Boss sobre dicha tumba. Seguro que él querría despedirse al menos una vez de su gran amigo. Justo al llegar del entierro, fuimos a echarle un vistazo a Ruy, y estaba consciente. Aunque fue algo efímero el que él estuviese consciente, le bastó para decirme que cuando estuviese bien, iríamos él y yo a contárselo todo a su madre… y a su hermana, claro. Sigo sin saber porqué yo, pero alguna razón tendrá, supongo. Si no me equivoco, hoy es ese día…

La escena empieza en la base, donde acaba de llegar Edge. Ahí se encuentran Airlia, Vital, Werner y Creta. Todos parecen preocupados.

-Edge: Hola chicos. ¿Os pasa algo?
-Vital: Sí, Ruy ha desaparecido.
-Edge: ¿Qué? ¿Es que ya está bien?
-Airlia: Eso parece.
-Edge: Vale, y debo dar por hecho que no tenéis ni idea de posibles lugares.
-Vital: Así es.
-Edge: *se pone pensativo* Se me acaba de ocurrir uno. Iré yo solo, y no nos esperéis. Iremos directamente a su casa. *sale de la base* (Ruy, ¿cómo coño te has enterado de que estaba ahí?).

Edge llega a donde estaba Ruy. Frente a la tumba de Thunder, con una piedra chamuscada en la mano.

-Ruy: Has llegado de una vez. Sabía que solo tú sabrías que estaría aquí.
-Edge: Ruy, todos están preocupados por ti.
-Ruy: Me lo imaginaba, pero tenía que venir. Después de todo, este hombre dio su vida por mí…
-Edge: Ruy… Una vez que acabes aquí, iremos directamente a tu casa.
-Ruy: Edge… ¿Thunder dijo algo antes de morir?
-Edge: *Nota: recordemos que Edge se encuentra a espaldas de Ruy* No. Murió de forma súbita, justo después de dejarlo tú en el suelo.
-Ruy: *gira su cabeza un poco, y le mira lo justo, sonriendo un poco, y después vuelve a mirar a la tumba, poniéndose serio* Mientes fatal.
-Edge: ¿Qué?
-Ruy: *le lanza la piedra a Edge, y éste la coge* Puedes dejar esa piedra en forma de rayo, ¿no?
-Edge: *muy extrañado* S-sí… supongo… *sosteniendo la piedra con una mano, pone la otra encima, y cuando levanta la segunda mano, la piedra está tallada, y en forma de rayo* Ya está, toma.
*se la lanza, y Ruy la coge*
-Ruy: Perfecto. *se agacha, y pone la piedra encima de la tumba; se vuelve a levantar* No puedo hacer más…
-Edge: Pero Ruy, ¿qué era esa piedra?
-Ruy: Un escombro. Un escombro de los que Thunder quitó, cuando nos taparon la salida. Es lo único que he encontrado. Aún tenía restos de su aura… y ahora, también de la tuya.
-Edge: Espera, yo no he notado su aura al tallarla.
-Ruy: He creado una barrera unidireccional. Al ver la piedra, sabía que su aura se perdería con el paso del tiempo, así que creé la barrera… y así su aura, aunque una minúscula parte, seguirá viva entre nosotros. Y al tallarla tú, has unido tu aura. Ahora, ambas auras están unidas, después de todo, erais como hermanos. Sí… él era tu hermano mayor…
-Edge: Ruy… *Ruy se da la vuelta, y anda hacia Edge* No me esperaba esto… es algo…
-Ruy: *se acerca a Edge, y cuando está a su lado, le habla* Dime, Edge. ¿Cuántos secretos tienes con nosotros? *sigue andando*
-Edge: *al oír esto, se gira, muy sorprendido, mirando a Ruy con incertidumbre* ¿Qué… coño…?
-Ruy: Vamos, Edge, que tengo ganas de volver a mi casa, y contárselo todo a mi familia.

Durante todo el camino, ambos van muy serios, y pensativos, sin hablar nada. Y así, acaban llegando a casa de Ruy, donde su madre lo recibe llorando, y con un fuerte abrazo. Las lágrimas no cesan. Pensar que Ruy estaba muerto la mataba por dentro. Este momento significaba un gran alivio para ella, así como cuando Vital la llamó para comunicarle que Ruy estaba vivo. Por otra parte, al verse las caras, Skyla y Edge se sonríen mutuamente. Tras abrazar también a su hermana pequeña, todos van a la cocina, y se sientan en la mesa. Ruy y Edge a un lado, y enfrente, Mítera y Skyla.

-Skyla: Ruy, nos vas a contar qué te ha pasado esta semana y porqué estás así de herido, ¿no?
-Ruy: ¿Tú qué crees? ¡Claro que lo haré!
-Mítera: ¿Y para eso tenías que traer a uno de ellos?
-Ruy: ¿Qué? ¿Cómo sabes… eso?
-Mítera: Su aura… no me engaña para nada. No sé qué pasó para que seáis amigos, pero no me termino de fiar de ti, jovencito.
-Edge: Edge. Mi nombre es Edge. Y veo normal ese escepticismo a mi lealtad a tu hijo, pero yo he traicionado a mis antiguos compañeros por él.
-Ruy: Mamá, créeme, él es de total confianza. Colabora con nosotros en todo, y nos cuenta cosas de Utopía que de otro modo no podríamos saber. Además, si está aquí e por si algún miembro rezagado de Utopía me atacaba, ya que con mi actual estado físico, me costaría derrotarle.
-Mítera: Pero no lo cuenta todo, todo, ¿verdad?
-Edge: Señora, cuando usted y Gile eran novios, los asuntos más íntimos de la relación no se la contaba a sus amigas, ¿verdad? Pues esto es igual. Son secretos de mi pueblo, Etsu, y nadie de fuera debe saberlos, ni siquiera Ruy ni nadie de aquí, por mucha confianza que tengamos.
-Mítera: Ruy, ¡por culpa de esa gente, tu padre se marchó, y no hemos sabido nada de él en estos años!
-Ruy: Si papá se marchó, fue para descubrir cosas, y para protegernos. Protegernos no sólo de Utopía, sino de otros posibles enemigos que podría haber.
-Skyla: ¿Podéis parar un poco y contarme de qué va esto? No entiendo nada de esto…
-Ruy: Oh, cierto, que no sabes nada. Pues bien, veras… *tras contárselo todo a su hermana* Y esa es toda la historia.
-Skyla: ¿Me estáis tomando el pelo? ¿Cómo puede existir tal cosa como el… “éter”?
-Ruy: ¿Algo como esto? *muestra su antebrazo, con el éter activado, a lo que su hermana se queda impresionada* Sí, eso me pregunto yo: ¿Cómo cojones puede existir tal cosa? Lo que quiero que sepáis es que este asunto lo hemos zanjado ya. Hemos derrotado a Utopía.
-Edge: De hecho… *Ruy se impresiona de que Edge le vaya a replicar lo que acaba de sentenciar* no hemos ganado… aún.
-Ruy: ¿Qué?
-Edge: Lo que oyes. *mira a Ruy a la cara* Mientras queden miembros, no habremos ganado. Ruy, aún tenemos trabajo que hacer. Quedan Boss, Cyril y Argus, que son los más fuertes. Por no hablar de los soldados rasos, que hay hasta reventar.
-Ruy: Pero estando la base destruida, no pueden hacer nada.
-Edge: Hay una especie de base… no es una base propiamente dicho pero actualmente debe ser probablemente su refugio hasta cierto día, cuando partan a Etsu.
-Ruy: *se levanta de la silla repentinamente, pone las manos sobre la mesa, y la silla cae al suelo* ¿Me estás diciendo que aún puedo luchar contra Boss antes de que se vaya? ¡Bien! Dime cuándo es esa fecha límite.
-Edge: El 1 de diciembre. Es la fecha que tenía acordado volver a Etsu, y dudo mucho que haya cambiado de parecer. Tenemos casi un mes entero para ent-…
-Ruy: *le corta a medio terminar* ¡Vamos a la base a decidir qué haremos este mes! ¡Rápido!
-Edge: Oye, Ruy, espera… *Ruy sale por la puerta con mucha prisa y muy entusiasmado* Este chico… *Edge también va a salir cuando…*
-Mítera: *sonríe* Siento lo que dije hace un momento… Eres de confianza después de todo. Gracias por cuidar y soportar al trasto de mi hijo.
-Edge: Es mi deber como amigo.
-Mítera: Tan sólo te pido una cosa. No permitas que desaparezca para siempre en el abismo oscuro que hay en su interior *Edge se asombra al oír esto*. Su padre no querría eso, seguro.
-Edge: *asiente* No permitiré que ese cabeza hueca acabe mal, te lo prometo.
-Mítera: *Edge sale por la puerta, y ella se queda mirando por donde acaba de salir, sonriendo* Ruy se ha buscado unos buenos amigos. Sólo espero que no acabe como él…
-Skyla: ¿Cómo quién, mamá?
-Mítera: … Como vuestro padre…

La acción cambia al cuartel provisional de Utopía, donde se encuentran reunidos los miembros restantes más fuertes: los ya mencionados por Edge, además de otros soldados algo más flojetes. El ambiente está muy enrarecido, todos se miran de reojo, con dudas. La sala es algo oscura, solamente iluminada en el centro por un débil foco, cuya luz pasa desapercibida por los presentes, que no quieren más que esconder sus rostros de inseguridad. En ese momento, Boss hace acto de presencia, y entra lentamente en la sala, hasta llegar a una silla, de tantas que hay por ahí desperdigadas, pero aparentemente un poco más confortable, situada en el límite del haz de luz del foco.

-Boss: Gracias a todos por venir.
-Cyril: *entra en el haz de luz*¡No nos jodas, Boss! ¡Mira la que se ha liado por dejar a Thunder al mando! Si estamos aquí es para saber cuándo volveremos a Etsu.
-Boss: Oh, así que ya no quieres ser un soldado de Utopía, Cyril. Ya veo.
-Cyril: No me malinterpretes, no hay Utopía de la que ser soldado.
-Boss: Esta generación aún no ha terminado. ¿O acaso piensas alguna otra cosa?
-Cyril: ¡Ni generación ni pollas! Utopía ya no existe. Hemos perdido contra tres adolescentes que ni siquiera son mayores de edad.
-Boss: Escuchadme todos. Responded sinceramente. ¿Pensáis así todos? *ninguno responde, pero eso no hace más que responder la pregunta afirmativamente* ¡Pues estáis equivocados! Aún queda otra batalla, ¿verdad, Argus?
-Argus: *entra de repente en el haz de luz, al lado de Boss* Así es. Mi batalla se quedó a medias contra ese chico.
-Cyril: Argus, ¿estás de su lado?
-Argus: Estoy del lado de Utopía. Lo que tanto criticáis sobre esa apuesta entre Thunder y Boss hace meses, no fue más que una prueba de Boss que salió mal.
-Cyril: ¡Y tan mal que salió que se cobró su vida y la base entera!
-Boss: No era una prueba para Thunder, sino para Ruy, y… *en ese momento, entra Doc a la sala* para alguien más…
-Cyril: *mira a Doc y enseguida sabe quién es ese “alguien” que acaba de mencionar Boss, y se calma* Está bien. ¿Y para cuando esa última batalla?
-Boss: Estando en la fecha que estamos, seguro que sabes qué fecha importante se acerca.
-Cyril: ¿Qué mosca os ha picado con ese dichoso día? Je, ¿y qué esperas que hagamos en estas semanas?
-Boss: Lo que queráis, mientras no cree problemas, ni levante sospechas sobre este lugar ni vuestra identidad como miembros de Utopía. Y relájate, espérate a ese día llegue, desea que ese día llegue, ansía con todas tus ganas que ese día llegue, y cuando llegue, desata todas tus fuerzas. *los mira a todos* OS ASEGURO QUE ESE DÍA, EL 1 DE DICIEMBRE, HARÁ HISTORIA.

Continuará…

Pasan los días volando, y acaba llegando el día de la verdad, el día de la verdadera batalla final contra Utopía. Pero parece que nuestros personajes llegan tarde a la cita contra Utopía. En el próximo episodio, ¡comienza la minisaga final, donde los personajes lo darán todo! Gracias por leerme y hasta la próxima. Saludos.

PD: Recordad que hoy es miércoles, el día que solía ser de estreno de capítulo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario