viernes, 23 de octubre de 2015

Capítulo 58

Tras cabrearse mucho con Ruy, Doc provocó una terrible explosión que le costó la vida. Aunque esto a Ruy no le importó. Zeth, por otra parte, explicó que Creta tiene sangre real corriendo por sus venas. Y Edge llega al lugar donde Ruy y Doc pelearon furiosamente. Tras esto, se escucha un disparo de una pistola. El tío de Edge exige venganza por la muerte de su hermano…

-Ojos rojos-

Tras escuchar el disparo, el rostro de Ruy muestra la angustia y el miedo del momento. Está quieto. Del cañón de la pistola sale humo. Tras estar en pie varios segundos, Ruy cae de rodillas, desanimado, pensando que todo ha acabado. Se mira donde se supone que tendría que haber recibido el disparo, pero no hay rastro de sangre.

-Ruy: *registrando su abdomen en busca de heridas de bala* ¿No tengo ninguna herida? ¿Cómo puede ser posible?
-Tío de Edge: Porque no te disparé ninguna bala.
-Ruy: *se levanta* ¿Era de fogueo?
-Tío de Edge: ¡Claro que no! Disparó algo que no es una bala. *levanta la pistola, dejando el cañón mirando hacia arriba, del que le sigue saliendo humo* ¿Te has fijado en lo que sale del cañón?
-Ruy: Está claro que es… *miras bien el cañón, y se para al ver bien de qué se trata* No es humo… ¿Aura?
-Tío de Edge: Muy bien. Vas bien encaminado. Y esta aura, ¿no te suena?
-Ruy: *se sorprende* ¡Es la de Airlia!
-Tío de Edge: Así es. Hace un mes, tu novia y mi sobrino quedaron conmigo en un bar. No quería quedar con el enemigo, pero mi sobrino me lo suplicó de tal manera que… Bueno, el caso es que me propuso una idea: sintetizar el aura curativa de la chica, para poder curar con objetos especiales, a distancia. La primera prueba ha salido bien. Tú has sido el sujeto número 1. Enhorabuena. 
-Ruy: *boquiabierto; respira hondo y…* ¿¡La primera prueba ha sido ahora conmigo!? ¿¡Es que te has vuelto loco, pedazo de animal!?
-Tío de Edge: Tengo un nombre, y es Thomas.
-Ruy: Vale, pero ¿y si algo sale mal?
-Thomas: Es lo gracioso en ti *dice mirando el arma*, tenéis la suerte de vuestro favor en todo.
-Ruy: ¿A qué te refieres?
-Thomas: No pareces tener idea de la de cosas que han pasado desapercibidas por todos vosotros y os han hecho ganar. *Ruy mueve su cabeza de lado a lado, a modo de negación, a lo que Thomas responde echándose la mano a la cara* Siempre que habéis tenido algún factor en contra, provocado por algún miembro de Utopía, milagrosamente, algo más pasó, que os salvó. Por ejemplo, el primer día que usaste el éter contra Evan. Vital no tenía posibilidades contra Péder. Ese tío tenía una armadura bendecida por nuestra venerada Gea, y no había nubes en un radio de 20 km. ¿Qué pasó? De repente, empieza a llover cuando todo estaba perdido, y la bendición se va. Resultado: Vital consigue ganar. Por no hablar de la noche que luchaste con tu poder desatado, contra Sufrimiento, hace dos meses. No había un 100% de posibilidades de que ocurriese, pero ocurrió… y ganaste.
-Ruy: Eso de Vital lo desconocía. Bueno, al menos la parte de la bendición. Pero, ¿insinúas algo con todo eso?
-Thomas: ¡Que siempre hay algo que te protege! Algo más habrá que se me escape, y que te haya pasado.
-Ruy: *recuerda la voz que le habló antes, y cómo le protegió de las llamas de Doc* Esa Gea que has mencionado ahora mismo… ¿existe?

Mientras tanto, Edge ve corriendo por un pasillo, con mucha prisa.

-Edge: (Tengo que llegar rápido. Debo descubrir qué ha pasado ahí atrás…)

-- Unos minutos antes --

Edge está en el agujero donde ocurrió la explosión, mirando al horizonte del mar. Se da la vuelta, mirando a todos lados en la sala.

-Edge: Guau. Quienes hayan peleado aquí, deben ser unos bestias… *recuerda lo bestia que es Ruy y disminuye su cara de sorpresa* Vale, de ese no me extraña, pero… ¿quién era el otro? *se pone la mano en el mentón, a modo pensativo* Oh, cierto, quizás pueda usar esa técnica que me enseñó el viejo… Probaré a ver qué tal. *pone su mano derecha, con la palma mirando hacia arriba, el brazo casi recto, en perpendicular al cuerpo, agarrando con la mano izquierda en brazo derecho por la zona del codo; de repente, el aura de toda la sala, alrededor, empieza a salir de los objetos y muros, de todos los sitios, yendo a parar a la palma de su mano* Vaya, no está mal para ser mi primera vez. Pero esta información que transmite la sala… es abrumadora. Quien haya peleado contra Ruy también debe tener un poder bestial. *cierra los ojos, y profundiza en el aura misteriosa que hay, y abre los ojos* Me suena muchísimo esta aura. Pero no es esta aura en concreto, sino una pequeña porción de ella… Conozco el aura de todos los integrantes de esta generación, pero esta en particular… Ese cabrón debe haber estado siempre ocultando su poder. Un momento… *empieza a mirar alrededor, por toda la sala, y percibe que el aura misteriosa proviene de las llamas que hay ardiendo a lo largo y ancho de la sala* Phoenix está indispuesto, así que este tío desconocido debe dominar las llamas también. Dos maestros de las llamas en una misma generación… Eso es cuanto menos, sospechoso. *se acerca a la llama, y la inspecciona de cerca* Pero la cuestión es que estas llamas tienen un grado de pureza increíble, mucho mayor que las de Phoenix. Eso puede haber puesto en problemas a Ruy, y de ahí no haberlo derrotado con tanta facilidad como con Phoenix. *de repente, se aleja de las llamas que estaba observando, sobresaltado* ¡Un momento! Recuerdo haber escuchado del viejo algo de unas llamas que ni siquiera los celestiales podían detener con su éter. Y Phoenix me dijo que quien le enseñó a dominar las llamas, tenía un poder increíble… Pero si mi memoria no me falla, la esencia de esta aura es de Doc. Ese es un empollón, es imposible que tenga tanto poder. Aunque… *recuerda el primer choque entre Ruy y Doc, meses atrás, cuando Doc usó un artefacto y lanzó por los aires a Ruy* quizás use un artefacto para fabricar esas llamas. Sí, eso tiene más sentido. Pero, es raro… *cierra los ojos, y analiza las auras del barco, cercanas a él* Noto ambas auras… *suena el disparo de Tomás y Edge reacciona ante dicho sonido dándose la vuelta* ¡MIERDA! *empieza a correr*

-- Edge sigue corriendo por el pasillo.

-Edge: (Mierda, esto es malo. *mira al suelo, donde se pueden apreciar unas huellas de unos pies mojados ir en la misma dirección que Edge* De alguna manera, ha logrado sobrevivir. ¿Cómo lo habrá hecho? *gira una esquina, y se ve obligado a parar en seco: un montón de escombros alineados perpendicularmente a la sala, obstruye el camino de Edge; los escombros están ardiendo aún, y las huellas parecen atravesarlos*) ¿Qué es esto? *observa las llamas* Esas llamas… Lo ha hecho él. Ese tío sabía que alguien podía acercarse, pero… *se agarra la funda de una de sus dos espadas que tiene sujetas al lado izquierdo de su cintura con su mano izquierda* ha cometido un error fatal. *agarra, con su mano derecha, dicha espada por el mango, y cierra los ojos* (Tengo que concentrarme, imaginar un filo larguísimo, que atraviese la montaña de escombros. El filo de la espada, cuando la saque de la funda, realizará un corte que partirá la montaña. Tengo que creer. *abre los ojos* ¡Puedo crear filos de la longitud que quiera! *saca la espada, y la mueve en diagonal hacia arriba como le viene; y de repente, el trazo que dibuja con la espada, corta todo por delante de Edge, cortando la montaña de escombros; Edge guarda la espada de nuevo, mientras se puede apreciar una leve sonrisa de satisfacción en su rostro* Ruy, tío Thomas, enseguida estaré allí.

Mientras tanto, Thomas y Ruy continúan hablando.

-Thomas: ¿Por qué lo preguntas?
-Ruy: Porque creo que antes me protegió de las llamas de Doc. Y creo que fue ella porque además me habló y sonaba a mujer.
-Thomas: Eso es extraño. Hasta ahora, se suponía que sólo le hablaba a los sabios.
-Ruy: ¿Sabios?
-Thomas: Sí, Sabios. Sabios del mundo terrestre. Son dos. Uno de ellos es Sofanor, y es también el mandamás en nuestra aldea. Sus órdenes son absolutas.
-Ruy: ¿Y por qué le llamáis Sabio?
-Thomas: Porque entre él y el otro sabio de este mundo, albergan todos los conocimientos. Todos los que se pueden conocer. Tanto del mundo como de otros temas, como por ejemplo, sobre el desarrollo de los poderes de las personas. Esos conocimientos se le fueron otorgados por Gea, al morir la generación anterior de Sabios.
-Ruy: Un momento. Has dicho que son sabios de este mundo. O sea que, en el mundo celestial hay más sabios, ¿no?
-Thomas: Otro, en singular. Sólo hay uno.
-Ruy: ¿Sólo uno?
-Thomas: Así es. Él solito puede albergar todo el conocimiento del mundo celestial gracias al éter.  Pero… ¿Cómo puede ser que no sepas esto, cuando eres amigo de mi sobrino?
-Ruy: Verás, el primer día ya nos lo dijo. No puede desvelar ciertos detalles, por ser secretos de Etsu. Lo que no sé porqué tú sí los desvelas.
-Thomas: Porque yo no soy soldado, él, sí. Son los soldados quienes no pueden desvelar estas cosas a la gente, y, mucho menos, a los enemigos. Aunque, como Edge, hay cosas que tampoco puedo decir. Por cierto, acabas de decir que te estabas enfrentando a Doc. *Ruy asiente con la cabeza* ¿Debo suponer que la explosión de antes…?
-Ruy: Sí, marcó el final de la batalla. Cayó al mar, y quedó ensartado en los restos del camarote que saltó por los aires. Su cadáver debe estar hundiéndose en el fondo del océano.
-Thomas: Eso explica las quemaduras que tenías al llegar.
-Ruy: ¡Es verdad, no estoy tan cansado como antes! Y mis energías parecen haber vuelto. Bueno, casi todas.
-Thomas: Sí, fui yo, pero omitamos ese detalle por el momento. Ahora quiero que te concentres en esto. ¿Gea te protegió, dijiste?
-Ruy: Sí, y tras terminar ese ataque, Doc parecía realmente furioso. Se tuvo que dar cuenta. Supongo que notó su… "presencia", llamémosla así.
-Thomas: *impactado por lo que acaba de oír* Eso significa que Doc y Gea están relacio-… *se para en seco*
-Ruy: *extrañado* Oye, Thomas, ¿te pasa algo? *se acerca y empieza a pasar su mano por al lado de los ojos de Thomas para ver si éste reacciona* Th-Thomas… No responde
-Thomas: (¿Qué me ha pasado? No puedo moverme de repente. Algo me lo impide).
-Ruy: Eh, Thomas, ¿que te ha dado un iptus?
-¿?: Eso le pasa por hablar de más. *una figura se va acercando a Ruy y Thomas*
-Ruy: *mira de donde proviene la voz, y al verle la cara, se queda realmente impresionado* ¡Imposible! ¡Te vi morir!
-Doc: Ya… Eso es totalmente correcto *dice con aire condescendiente*. Pero aquí estoy de nuevo, dándolo todo.
-Ruy: ¿Qué le has hecho a Thomas?
-Doc: Detener su "momentum"… su tiempo, podríamos decir.
-Ruy: ¿También tienes ese poder?
-Doc: Oh, no. No soy tan poderoso. *muestra su mano izquierda, donde sostiene algo* ¿Ves esto? *es un reloj de mano* Es el reloj de Cronos. Puede detener el momentum de quien yo quiera, o de lo que quiera. Cualquier cosa o persona, se queda a mi merced. Un gran artilugio, sí, señor.
-Ruy: ¿Por qué no lo usaste contra mí?
-Doc: Porque tiene un largo período de carga. No necesita nada más que el tiempo mismo para recargarse. Y sólo tenía la recarga para un momentum. Pero…
-Ruy: ¡Entonces no me detendrás! *saca un montón de aura y se lanza ferozmente hacia Doc; sin embargo, éste detiene su momentum en seco con el reloj* ¿Qué? Espera, puedo hablar.
-Doc: No me has dejado acabar. Ruy, esperé hasta ahora para tener dos momentum, aunque ya los he gastado. Y el que tú puedas hablar es porque puedo controlar hasta dónde puedo detener el momentum. *se acerca a Thomas, y lo señala mientras mira a Ruy* En su caso, tiene suerte de que no detuviera más allá de su cuerpo y sus cuerdas vocales. Podría haberle detenido los pulmones… incluso el corazón. Es… genial. Un invento genial. En tu caso… sólo he detenido tu movimiento. Así podremos hablar. *mira el reloj* Una pena su largo, larguísimo período de carga: unos cuantos años. La próxima vez que pueda detener un momentum, en caso de salir indemne de aquí, serías un anciano decrépito, de seguir vivo también, claro. Cosa imposible una vez sueltas las Semillas del Caos
-Ruy: Deja de parlotear y dime de qué quieres que hablemos.
-Doc: No te gusta, ¿verdad? Bien. El tema del que vamos a hablar es de Razor Lai. *al oír este nombre, Thomas parece alterarse*
-Ruy: ¿Quién es ese?
-Doc: Así que ya no te acuerdas de él… *se acerca a Thomas* Tú sí que te acuerdas de él, ¿a que sí? *se gira a Ruy de nuevo* Parece que al señor Thomas Lai no le gusta que hablen de Razor.
-Ruy: ¿Lai? No puede ser…
-Doc: Así es, Ruy. Es el hombre al que mataste a la tierna edad de dos años. Y ni siquiera sabías su nombre. Ni el apellido de tu amigo. Aunque no es el único apellido de un amigo que desconoces. Pero eso no viene a cuento.
-Ruy: ¿Por qué quieres que hablemos de ese hombre?
-Doc: Aquella noche… pasaron muchas cosas desapercibidas para vosotros, tu padre y tú, y quiero compartir esto antes de matarte. Pues bien, comienzo. Cierto grupo de personas y yo, hicimos un trato, y provocamos esa situación. Esas personas nos dijeron dónde estaríais. Y yo di una falsa orden a 5 afortunados, para ir a por un par de celestiales. Dos de esos afortunados eran, en efecto, mi "alumno" Phoenix 'Alas de fuego', y Razor. Y todo para quitar de en medio a tu padre. Ya que tu padre, y también su padre, es decir, tu abuelo, jodieron mis planes en diversas ocasiones. Y aquí estamos ahora. Thomas, el hermano del hombre que mataste; tú, el asesino de su hermano, y yo, el alumno del que casi matas y el que provocó todo ese caos. Una pena, ¿verdad? Una pena que no podáis hacer nada.
-Edge: *muy furioso, con una espada en cada mano, y mucha aura en ambas espadas* ¡PERO YO SÍ! *traza un corte con una de las espadas y corta por la mitad el reloj, liberando a Thomas y Ruy; seguidamente clava ambas espadas en la espalda de Doc*
-Doc: ¿Qué? ¡No! *le mira a la cara a Edge, y ve que sus ojos cambian de color por un momento y vuelven al original* (¿Se le han puesto los ojos rojos por un momento? Es… GRANDIOSO…) *empieza a reír como un loco* ¡Da igual lo que hagas, volveré para mataros a todos!
-Edge: ¡NO SI HAGO ESTO!
-Ruy: ¡Edge, no!

El aura alrededor del filo de las espadas empieza a girar a modo de motosierra, y empieza a desgarrar por dentro a Doc, que de pronto deja de reír, y se le ve en el rostro el dolor por el que está pasando. La sangre salpica todo el lugar. Y a los pocos segundos, Edge deja de usar su aura, y deja caer el cuerpo inerte de Doc. Todo se queda en una efímera calma.

Continuará…

Todo es dolor y angustia. Vital vuelve a la carga y encuentra el camino hasta su destino. Ruy y Thomas deberán pensar qué hacer ahora. Aunque la noche es joven…
Gracias por leerme y hasta la próxima. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario