miércoles, 4 de julio de 2012

Capítulo 5


Werner les ha contado a Ruy y a Vital algo que debían de saber, además de aconsejar a Ruy una forma de hacerse más fuerte un poco más fácil. Cuando de repente, Casia llama a Ruy al móvil, diciéndole que en el pasado, Werner, junto a otro hombre, la protegió de un ataque de Utopía.

-El 1 de diciembre de 1999, el día sellado-

La mirada atónita de Ruy no cambia en segundos. La voz de Casia suena por lo bajini a través del móvil de Ruy, en el suelo.

-Ruy: *coge el móvil* Casia, luego hablamos. *cuelga, y se lo mete en el bolsillo del pantalón; se da la vuelta y vuelve a entrar, muy alterado* ¡Werner! ¿Qué pasó la noche del 1 de diciembre del 2009?
-Werner: ¿Quién te lo ha dicho? Con poco que te lo hayan dicho, ya está todo contado.
-Ruy: ¡No quiero que te excuses con eso! ¡Te he dicho que me lo cuentes!
-Werner: Ruy, no hurgues en el pasado. No te hará mucho bien. Esa noche… fue en la que los miembros de Lunaris y yo no nos volvimos a ver. Los informes de Utopía hablaban de su inminente muerte. He de admitir que esas fechas fueron muy moviditas en su base, pues de repente, cambiaron de plantilla. Creo que ya sabéis a qué me refiero con eso.
-Vital: ¿Todos sus miembros?
-Werner: Sí. Algo gordo debió pasar.
-Ruy: *mira con cabreo a Werner* (Werner no hablará más, por lo que veo. Así que le tendré que preguntar a Casia quién demonios era el otro tío que los protegió) Bueno, me voy.
-Werner: ¿Estás seguro de querer irte? Contaré cosas que quizás no sepas…
-Ruy: *sonríe* Tranquilo. Seguro que no me pierdo nada. * se da la vuelta, hacia la salida* Adiós.

Ruy se va de la base. Son las 9.30 de la noche. Tiene el tiempo justo para llegar al lugar donde ha quedado con Casia. Cuando está llegando, ve cómo está Casia sentada en el mismo banco donde se besaron por primera vez, lo que le hace a Ruy recordar ese momento. Se acerca al banco.

-Ruy: Hola, Casia.
-Casia: Hola, Ruy. Parece que te interesa el tema. ¿Has hablado con ese hombre sobre esa noche?
-Ruy: Sí, y me ha contado algo de lo que pasó esa noche, pero no quién era el otro hombre. No parecía muy por la labor. ¿Tú lo sabes?
-Casia: No del todo, pero tengo una teoría. En realidad, la teoría es de Jess. Verás, ella… tiene algo especial.
-Ruy: Puede ver auras. ¿Y?
-Casia: ¿Lo sabes? ¿Cómo?
-Ruy: Lo he visto en su aura antes. Dime algo que no sepa.
-Casia: Ruy… *suspira* Aquella noche, hace 5 años, tras irte, esa gente empezó a aparecer. Estábamos rodeados, y a lo lejos otra gente estaba peleando, como si fuera una guerra. Y por alguna razón, nos vimos dentro de todo el espectáculo. Fue entonces cuando apareció ese hombre con el que ibas.
-Ruy: Werner.
-Casia: Ah, vale, pues Werner. Y empezó a pelear contra algunos. Pero seguían apareciendo, y no le quedaban fuerzas. Entonces apareció un hombre misterioso encapuchado. Era el segundo, y quien realmente nos protegió.
-Ruy: ¿Y quién era?
-Casia: Te lo he dicho. No lo sé con exactitud. Pero me pareció ver su rostro. Y su rostro, o el que vi, se parecía mucho al de tu padre. *los ojos de Ruy cambian al oír esto* Ruy, sé que parece una locura, ya que está muerto, pero… se parecía demasiado.
-Ruy: *agacha la cabeza* ¿Le echaste alguna foto?
-Casia: Sí.

Saca el móvil, y le muestra una foto del hombre encapuchado. Ruy, al ver esa silueta, con esa capucha, empieza a sufrir de migrañas, llenas de recuerdos. Cae al suelo, de rodillas, de la fuerza que tiene esa cantidad de recuerdos escondidos. Tras sufrir varias migrañas, Ruy se desmaya, y Casia se queda auxiliándolo. Mientras está desmayado, Ruy sueña con lo que le pasó de pequeño, los recuerdos que no dejaban de perseguirle durante los días anteriores. Mientras Ruy está teniendo el sueño, Werner también le está contando a Vital lo que pasó aquella noche.

Todo ocurrió el 1 de diciembre de 1997, hace poco más de 15 años. El padre de Ruy había estado entrenando a Ruy durante unos días con el aura, para que la pudiera controlar. Pero… de repente, 5 miembros de Utopía, 3 de ellos de 3 estrellas, y los otros dos de 4 estrellas, les atacaron. Les pilló por sorpresa. Su padre reaccionó enseguida, mandando a Ruy a esconderse, y empezó una pelea contra tres de ellos, con uno de 4 estrellas y dos de 3. Los otros dos se quedaron mirando.
La pelea de su padre con aquellos le obligó a usar su aura. Su poder era muy grande. Lo suficiente como para enfrentarse a tales enemigos son tan solo su aura y salir victorioso. Pero cuando alguien duda, pierde fuerza. Eso le pasó a él, pues dudaba de cómo estuviera su hijo. Al rato de empezar la pelea, el de 4 estrellas que no peleó, cogió a Ruy del pescuezo, y se lo enseñó a su padre.

-Miembro de 4 estrellas: Déjate de pelear. Tenemos a tu hijo.
-Padre de Ruy: ¡Dejadlo! ¡Él no tiene nada que ver con esto! ¡Tan solo es un niño de 2 años!

Ruy usó su aura, y se consiguió soltar de ese miembro de Utopía. Cuando se soltó, en el aire, antes de caer en suelo, le dio un puñetazo a ese hombre. Ese puñetazo no parecía de un niño de esa corta edad. Su padre vio cómo se pondrían las cosas, pero no podía hacer mucho, porque la gente con la que estaba peleando segundos antes siguió la pelea. Pero sólo bastaron tres minutos, para que todo cambiara. Tres minutos después, el padre de Ruy le daba el golpe de gracia, a su último enemigo en pie, pero no lo mató. Pero, cuando dirigió la mirada pare ver cómo estaba su hijo. Craso error. En ese momento, vio cómo Ruy atravesaba al miembro de 4 estrellas con la mano sólo, utilizando el éter con un aura más oscura de lo normal. El miembro sobrante de 3 estrellas había sido protegido por su superior, al parecer. Lo que se le pasó por la cabeza al padre de Ruy es indescriptible. Así que cogió a Ruy, y se lo llevó lejos de allí. Esto fue por la tarde.

Durante todo lo que quedaba de día, el padre de Ruy estuvo raro, pensativo. No le había enseñado a su hijo a usar el éter, pero aún así lo usó, descontrolándose. Sólo podía pasar una cosa. Esa misma noche, habló con Mítera, la madre de Ruy. Entró en el cuarto de Skýla, la hermana de Ruy, y le besó en la frente. Tras esto, entró en el cuarto de Ruy. El niño estaba muy dormido, pero lo cogió y lo sacó de allí, y lo llevó a su jardín, en la zona más lejana. Ruy se despertó.

-Ruy: Papá, ¿qué hago aquí?
-Padre de Ruy: Ruy, debo irme. No espero que lo entiendas ahora. En realidad, tú no sabrás nada de mí hasta dentro de 15 años. Hasta entonces, me apiado de ti por la mentira que te cuenten, pero tú y Skýla viviréis con ello por ti.
-Ruy: ¿Por qué dices eso?
-Padre de Ruy: Porque hoy me he dado cuenta de algo, hijo. Y todo gracias a ti. No sé si me volverás a ver alguna vez más. Espero que sí, y que entonces seas más fuerte que yo. Ruy, ten siempre en mente que eres un Ástral. Ten siempre en mente que tu fuerza es muy grande si la sabes aprovechar. No hagas como yo.
-Ruy: ¿Esto es una broma, papá? ¿Es porque he hecho algo mal?
-Padre de Ruy: No, hijo. Lamentablemente, esto es de verdad. Debo descubrir algo por mí mismo. Cuando recuerdes esto, posiblemente ya seas casi un hombre, pero… nada, déjalo. Adiós, hijo mío. Jamás te olvidaré.

Tras sus palabras, concentró algo de aura y la introdujo en el interior de Ruy, algo que no le hizo nada en ese momento al pequeño Ruy. Su padre se alejaba, y Ruy le seguía, llamándolo “papá” en vano. El hombre no volvió. De repente, Ruy tropieza, llorando a mares, llamando a su padre a gritos, en el suelo, con la mano derecha extendida hacia su querido padre, cada vez más lejos, pero el hombre no vuelve, y el pequeño se quedó dormido. Su madre llegó enseguida a recogerlo, llorando también.

Ruy, tras haber soñado con esto, se despierta, abriendo lentamente los ojos. La cara de Casia se ilumina al ver a Ruy despertar, y que esté bien, pero… él no está tan alegre.

-Casia: Ruy… ¡Estás despierto!
-Ruy: Sí… *con voz apagada*
-Casia: Oye, no pareces muy contento… ¿Qué te pasa?
-Ruy: *se acurruca, como traumatizado, al ver algo… que no es muy fácil de asimilar* He… he… he matado… a un… hombre…
-Casia: ¿¡Qué!? ¿¡Pero cómo vas a matar tú a un hombre!? *se pone seria* Espera… ¿cuándo?
-Ruy: ¡¡¡YO MATÉ A UN HOMBRE CUANDO TENÍA 2 AÑOS!!!

Continuará…

Ruy se ve nadando por su oscuro pasado, y lo que ve no parece ser muy bueno. Ahora, deberá afrontar todos esos recuerdos, y ser más fuerte. Gracias por leerme, y hasta la próxima. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario